martes, 29 de noviembre de 2016

Novelda Rolea: Magissa

El segundo juego que me toco dirigir fue Magissa, un juego orientado a jugadores muy jóvenes, pero con muchos guiños a juegos como D&D.


Esta vez no tuve que salir a reclutar jugadores, una adorable niña de 6 años y su madre vinieron a jugar, por lo que tuvimos tiempo suficiente para intercambiar impresiones sobre el juego y las jornadas al terminar la partida.

Del sistema de juego he de decir que me pareció muy sencillo y todos nos acostumbramos muy rápido a el. A pesar de que era la primera vez que dirigía una partida para alguien tan joven, su madre ayudo y la niña se porto muy bien, no me sentí incomodo, aunque no tenia muy claro si la niña se lo estaba pasando bien. La partida que me facilito No Solo Rol estaba bien diseñada y se notaba que se había realizado pensando en niños como jugadores, pero cambiando un par de cosas podrían haberla jugado un grupo de "roleros barbudos" y salir igual de contentos.

He de reconocer que desde la primera vez que oí hablar de este juego, hasta que por fin cayo en mis manos, creía que seria un juego demasiado infantil y que no me divertiría con el. Es bueno equivocarse de vez en cuando, aunque seguramente no me pidan mucho hacer partidas. Creo que es un juego fácil de jugar y que tiene potencial para divertirse uno recobrando un poco de la inocencia que perdemos al crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario