lunes, 28 de noviembre de 2016

Novelda Rolea: Hora de aventuras

Esta vez por bocazas me comprometí para realizar partidas en las "Novelda Rolea", que originalmente solo iba a realizar una partida de "Espada Negra", pero al ponernos en contacto con "No Solo Rol" estos nos pasaron algo de material para promocionar en las jornadas. La primera partida que nos programaron fue "Hora de Aventuras", la cual se pudo llevar a cabo gracias a nuestros amigos de "La Comarca" que tenían ganas de pasar un buen rato.



No narrare la partida, mas que nada para no aguar la partida a los que todavía no la han jugado, aunque todo seguidor de la serie que se precie habrá visto ya el episodio en el que se inspira. A pesar de que me esperaba encontrar en la partida a jugadores noveles, o como mucho adolescentes, tuve que salir a reclutar jugadores y conseguí la mejor pareja que podía conseguir. 

La elección de personajes estuvo muy reñida, mientras que uno se pillo a Finn directamente el otro tenia dudas entre llevar a la princesa Bultos o llevar a la princesa Llama, finalmente, y por el bien de nuestra cordura, se decidió por Llama, lo cual dio lugar a explorar el romanticismo entre pjs. 


La partida duro poco mas de una hora, cosa que me pareció mas que correcta para un primer contacto con un juego, aunque tanto a los jugadores como a mi nos pareció poco. El sistema, pese a ser una reserva de dados con dados explosivos, resulto ser bastante ágil. No usamos absolutamente todo del sistema, pero eso era lo de menos, lo importante era la ambientación. Los tres coincidimos en que hacer campañas de este juego seria algo complicado, incluso hacer partidas puede resultar complicado, es tan peculiar la ambientación que solo estando debidamente inspirados podríamos jugar, por no decir de preparar una partida.

La conclusión a la que llegamos es que es un buen juego, con una ambientación divertida, pero que costaría mucho sacar en mesa, por ejemplo Mundodisco, siendo un juego en clave de humor también, es mucho mas fácil de sacar en mesa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario