martes, 29 de noviembre de 2016

Novelda Rolea: Atomic Robo

La ultima partida del día no fue otra que la del queridísimo ATOMIC ROBO. 


 He aquí que me encuentro explicando el sistema FATE a tres personas bien distintas, un rolero con mucha experiencia a sus espaldas, un niño de 11 años que ha jugado un par de partidas y al padre del niño, que no ha jugado nunca. A pesar de que el sistema FATE no es santo de mi devoción, no me importa probar juegos que utilizan este sistema, pero, como he dicho en repetidas ocasiones, a un neófito en rol le presentas este sistema y no va a saber utilizarlo, por mucho que me esforcé en explicar las peculiaridades de los aspectos, como se invocaban y para que servían, incluso les deje una pequeña chuleta, no se hacían con la mecánica.

Estos pequeños inconvenientes no nos impidieron disfrutar de la partida e intentar alguna que otra locura. Por suerte la mecánica de las tiradas la cogieron rápido, pero sin utilizar correctamente el sistema de aspectos.......el juego pierde muchísima chicha.

Al finalizar la partida todos coincidimos en que el sistema había comprometido la diversión de la partida, el sistema de aspectos, que no terminaban de hacerse con el, y las matemáticas de las tiradas, que tienden a resultado +0, no fueron de mucha ayuda. Pese a todo la partida no era mala y tenia suficientes momentos divertidos y de acción. Espero poder probar en profundidad este sistema y llegar a divertirme con el, como jugador no me incomoda tanto como el de Vampiro y como director, aunque no me atrae, lo encuentro útil en ciertos momentos.


1 comentario:

  1. Es extrañísimo. Mi experiencia es ke FATE es uno sino el único sistema de reglas ke cualkiera con cero experiencia rolera coge de una... Lo utilizo en casi todos las demos de rol ke sé ke vendrán neófitos.

    ResponderEliminar