lunes, 25 de abril de 2016

Salón del Jarl 5/9

Una vez mas conseguí reunir un mínimo de jugadores para realizar otra partida de Walhalla. Esta vez repetí escenario y volví a hacer "El vapor del océano" (tenia en mente hacer "El último servicio de Svidi Vatnarsson"), partida con la que empece esta andanza de dar a conocer el juego a cuantos me fuera posible. Como soy una persona muy vaga, desde que la hice por allá por Noviembre no la he vuelto a preparar y he abusado de mi memoria, que por suerte no me jugo ninguna mala pasada.

Os paso a narrar la pequeña aventura a grandes rasgos y sin deleitarme en los detalles.

Acto 1:

El principio de la aventura fue prácticamente una narración casi sin intervención de los personajes, que para esta ocasión fueron: Hadd, Herraud e Ingunn. Tras haber puesto al dia a los jugadores de la situación en la que se encontraban, el ultimo barco en volver a casa con los enfermos y tullidos de la campaña de strandhogg, nos metimos de lleno en la primera tormenta. Los jugadores todavía no sabían de que trataba la partida, por lo que se implicaron en impedir el hundimiento de su barco, lógicamente no se llego a tal punto pero se quedaron con la sensación de que llegar a puerto dependía de ellos. Me sorprendió ver que sentían alivio y que empezaban a hacer planes para mantener el barco a flote una vez que pasaron la tormenta, incluso intentaron orientarse y reparar los destrozos. Por desgracia la fortuna no les acompaño en las tiradas y poco pudieron hacer, ademas de no enterarse a tiempo del barco que les iba al acecho. Aquí me lleve mi primera desilusión, no hubo persecución, pero fueron de lo mas ingeniosos, se tiraban al agua para esquivar las lanzas, incluso planearon hundir la otra embarcación, cosa que no habrían podido llevar a cabo, pero, cuando partieron en dos la suya y les dieron la oportunidad de rendirse, se resignaron a su destino.

Acto 2:

Hasta este punto fue una larga narración y escasa interacción de los jugadores, pero una vez hechos prisioneros todo volvió a la normalidad. Se las apañaron para esconder un cuchillo y que no fuese detectado (hay cosas mas interesantes en el cuerpo de una skjaldmaer que sus botas llenas de agua). Una vez atados a los remos lo examinaban todo, preguntaban por todo e intentaban interactuar con todo lo que estaba a su alcance. De este modo fue muy fácil introducir a Kinegid, aunque al principio no les pareció útil. Aunque estaban obsesionados con hacerlo todo el mismo día que eran tomados prisioneros, me las arregle para que se relajasen un poco y planificaran a largo plazo (esto es algo que he visto mucho, tanto en jugadores noveles como en veteranos, siente que todo debe suceder ya o habrán fracasado). Poco a poco fueron haciéndose una idea mas clara y sacando algo de información, llegado el momento no tuvo que ser Arngrim el que los soltase, directamente ellos convencieron a un marino para que les dejase ganarse su lugar a bordo, cosa que hicieron con bastante exito.

Acto 3:

Una vez formaron parte de la tripulación por pleno derecho y tras oír la historia del styrimann, fueron terriblemente conscientes de su inevitable destino, por lo que decidieron cambiarlo lo antes posible. No solo empezaron a sembrar la semilla de un motín, si no que también empezaron a planear la forma de matar a Odd Grimsson, haciendo cómplice a Kinegid y forzando su destino (gastaron puntos del norte para ello). Estando ya todo listo para el final simplemente le deje hacer y ellos mismos lo desencadenaron todo, lo único que añadí fue la aparición del monstruo marino. Cuando la Hafgufa entro en escena, varios pjs tenían heridas leves, producidas por tomar parte en el motín, pero su suerte estuvo de su lado. Tres críticos, prácticamente seguidos, hicieron que todo terminase muy rápido. Tras la segunda pasada de la hafgufa y con el barco intacto le di un ultimo toque de tensión, pero una tirada delante de la pantalla (como casi todas las que hago) salvo al barco de la destrucción.

He aquí mi grupo de valientes.

La partida se prolongo mucho mas de lo esperado, pero quede muy satisfecho con como salio todo (recordad que la prepare hace meses y no era mi intención hacerla en esta sesión). Los jugadores también salieron contentos y son de los pocos con los que he quedado para repetir (con otro juego que lleve y que no dio tiempo a probar) y tal vez acabe uniéndolos a mi grupo habitual de juego (por fin se acabaron las partidas en solitario). 

1 comentario: