martes, 31 de mayo de 2016

D&D Un nuevo grupo

Parece mentira que haya pasado casi un mes desde mi ultima partida de Walhalla, pero al no haber eventos a los que pueda asistir, y no tener un grupo fijo de jugadores, suelo encontrarme en esta situación. Por suerte el fin de semana pasado conseguí reunir unos pocos jugadores y hacer una partida, tenia previsto continuar las partidas de D&D que le hago a un amigo, pero acabaron apuntándose tres jugadores mas y se decidió jugar una partida cortita.

Al encontrarme con un grupo tan desequilibrado; por un lado estaba el jugador veterano con unos cuantos niveles y por el otro personajes recién creados, tuve que plantear a los jugadores las dos opciones que mejor considere, o bien todos empezaban con el nivel del veterano o el veterano jugaba con un pre-generado. Al optarse por la solución mas fácil y rápida (J. no disponía de mucho tiempo para jugar y le pareció la mejor solución) la partida puedo empezar a una hora decente.

Juntar al grupo no suele ser lo mas complicado en D&D, pero siempre se suelen dar circunstancias raras. Para empezar tenemos a Rolen, explorador elfo de los bosques, es un noble que quiere hacerse valer dentro de su familia. Un bárbaro draconiano llamado Abrex, con serios problemas de modales, endeudado hasta las cejas con la enana cleriga Enaniks, herrera que le ha forjado su equipo. Por en medio estará Leshanna, un/una mag@ alto elfo (como era un pj pre-generado le puse un nombre femenino, pero lo estuvieron interpretando todo el tiempo como masculino) que tiene el encargo de cuidar de nuestro noble.

Tras solventar los problemas monetarios y alguna que otra reprimenda al bárbaro, parten todos juntitos a ver que esta pasando en la pequeña localidad de Bur Hollow. Al llegar lo primero que salio de los labios de Abrex fue "¿ya hemos llegado? ¿no nos ataca nadie por el camino?" Rolen mas centrado en sus labores se preocupo por informarse de los problemas del pueblo, que resultaron ser la desaparición de la guardia del pueblo, hacia una semana mas o menos, cuando fueron a investigar unos ataques de goblins. De la docena de hombres que habían partido con Melina, la capitana de la guardia y la única persona diestra en el uso de armas dentro del pueblo, solo regreso uno y no se encontraba muy bien que digamos. El guardia se encontraba en mejor estado que cuando llego, pero seguía bastante débil, para sorpresa del grupo no tenia ni una sola herida, pero estaba algo delirante y tenia recuerdos confusos de lo que había pasado.

Después de conseguir alguna pista sobre donde empezar la búsqueda partieron de inmediato. Al llegar al cruce donde les tendieron la emboscada se encontraron un río muy venido a menos y rastros de la pelea. Encontraron dos rastros que podían seguir, uno se perdía entre los charcos del río y el otro se adentraba un poco en el bosque. Optaron por seguir el rastro del bosque, que pertenecía a aldeanos que habían huido y no habían sido capturados. (los que hayan jugado esta aventura se darán cuenta enseguida que la historia no es igual, pero me gustaba mas que la implicación con los hombres rana fuese mayor y que estos no se hubiesen limitado a esperar que les atacasen una y otra vez)

Siguiendo el rastro se encontraron con una hamadriade muy debilitada y tres campesinos, en una pose no muy amistosa, que la están protegiendo de quien se acerque. Por fortuna lo primero que hicieron fue intentar dialogar y mostrarle a la hamadriade que no tenían intención de dañarla. Lorelei, la hadriade, les contó lo que le había estado pasando y la perdida de contacto con su hermana Corelei, la cual supone estará muerta o algo peor. Lorelei no mostró ningún reparo en admitir que utilizo a los goblins y que también esta utilizando a los humanos, pero en su defensa alegó que es la única forma que tiene de sobrevivir que tenia, pues morirá pronto si el río no vuelve a la normalidad.

Tras compartir sus raciones con los desnutridos campesinos, el grupo parte hacia el norte para intentar averiguar que es lo que esta pasando. Pasados unos pocos kilómetros empiezan a escuchar un ligero zumbido, al parecer los charcos de lodo del río han favorecido la proliferación de mosquitos y estos son realmente molestos, en especial los mosquitos gigantes que les atacaron y casi dejan fuera de combate a mas de uno de nuestros valientes. Una vez que Abrex y Leshanna se recuperaron del ataque de estos mosquitos enormes (como del tamaño de una sandia) continuaron su camino, aunque Leshanna pensó que tal vez volver al poblado a ver si por casualidad tenían ungüentos curativos seria una buena idea.

Con la moral un poco mermada por los mosquitos y la paranoia agudizada, prosiguieron prestando mas atención a su entorno. Aun así, Rolen fue el único que vio el pequeño cuerpo que yacía en una roca dentro del río. Se trataba de una náyade que estaba exhausta, tras haber hecho una travesía de unos cientos de metros. Una vez esta les explico su problema los jugadores no dudaron en ayudarla a cambio de información. El problema no era gran cosa, simplemente el lago en el que vivían se estaba vaciando lentamente, debido a que el río había perdido casi todo su caudal, y un oso herido había hecho de su lago su zona personal de caza. Conscientes de la amenaza que supone un oso intentaron ir con sigilo, pero Rolen tuvo su momento Elan (de la orden del palote, ya sabeis el "he sacado 4"), aunque Abrex soluciono el problema rápidamente con un critico, por supuesto Enaniks puso de su parte. Por desgracia para el grupo las náyades viven en el lago y no es común que se alejen de este, así que no le fueron de mucha utilidad. Decidieron hacer noche en el lago, cosa que vino bien para volver a meter en la partida a Leshanna, que aparecía con un par de pociones de curación que le había facilitado el herbolario del pueblo.

Nada mas salir el sol siguieron camino, algo decepcionados por la falta de información, pero seguros de que su destino no estaba muy lejos. Solo tuvieron que andar un par de kilómetros para poder ver con sus propios ojos cual era la causa de los problemas. A lo lejos podían ver una presa que prácticamente no dejaba pasar nada de agua. No tardaron mucho en desviar su atención a su entorno inmediato, sobre todo cuando unos ojos saltones empezaron a mirarlos, unas ranas gigantes empezaban a salir de las charcas para abalanzarse sobre ellos. Dieron cuenta de ellas con celeridad y por desgracia ninguno fue engullido por las ranas, nos perdimos la escena de salir a espadazos del interior de una rana.

Despejado ya el camino hacia la presa, se acercaron lo suficiente como para ver a varios hombres rana y que vigilaban como los supervivientes de la guardia del pueblo terminaban de construir la presa. Esta vez pasaron del sigilo y fueron directos, lo cual hizo que un hombre rana encendiese una antorcha y se dispusiera a prender una hoguera. Rolen no tardo en lanzar una flecha certera que dejo al hombre rana clavado en el sitio, pero otro fue en su relevo, esta vez fue Leshanna la que lanzo unos proyectiles mágicos contra el indefenso hombre rana. Viendo esto, el capataz de los hombres rana mando al resto que les hicieran frente a los forasteros mientras el se llevaba a los esclavos al campamento. De poco le sirvió pues Abrex quería sangre y con ayuda de Enaniks dieron cuenta rápida del resto de hombres rana. Viéndose en inferioridad el capataz, amenazo la vida de uno de los esclavos, pero Rolen no se lo pensó mucho y confió en su puntería para clavarle una flecha en el ojo.

Rescatados los guardias y su capitana, esta les puso al tanto de la situación. Cerca había un campamento en el que tienen como aliado a un ogro, pero en el interior del bosque vive el líder, un chaman que tiene su guarida en un árbol enorme. Tras sopesar los pros y contras de dejar al ogro o enfrentarse a el Melina les pide que le ayuden a recuperar su espada familiar, que se la quedo como trofeo el chaman. Temiendo verse acorralados por dos frentes deciden hacerse cargo primero del ogro y luego del chaman. Por suerte para ellos el ogro dormía plácidamente y pudieron pillarlo desprevenido, por desgracia Abrex sentía ese ansia que todo dragón siente de lanzar su arma de aliento, prendiendo de este modo al ogro y a la tienda (vamos que hizo el mismo efecto que encender la hoguera para avisar al resto de hombres rana), malo es enfrentarse a un ogro y terrible enfrentarse a un ogro en llamas y muy cabreado, pero la suerte les favorece y pueden dar cuenta del ogro sin mucho esfuerzo (el mago hizo un poco el cobarde y se dedico a lanzar rayos de escarcha y esconderse). 

En este punto los personajes podrían haber subido de nivel, pero quedando tan poco para el final era perder el tiempo.... o eso pense. A sabiendas de que ya no tenian factor sorpresa, decidieron destruir la presa y por lo menos dejar parte del trabajo hecho. Una vez mas intentaron acercarse sigilosamente y lograron el mayor fracaso de toda la partida, poco mas y se pasan de largo el árbol. Los hombres rana les pillaron desprevenidos y decidieron aprovechar su ventaja. A la pobre Leshanna la dejaron tirada en el suelo llena de pequeños dardos envenenados y Rolen no tuvo mejor suerte. Por suerte disponían de pociones y Enaniks hizo de muro defensivo, ademas de curar en cuanto tuvo ocasión. Tras un primer asalto completamente desmoralizador, consiguieron volver las tornas y dar cuenta de 4 de los asaltantes, el quinto hombre rana huyo dentro del árbol y no volvió a salir.

Tras semejante paliza, decidieron ponerse a salvo y lamerse un poco las heridas. En este momento decidí que tal vez subir de nivel antes del enfrentamiento final no era mala idea. Con el animo recuperado, y las heridas cerradas, decidieron llevar a cabo el segundo intento de asalto a la guarida de Gruuak. Se sorprendieron de no encontrar mas hombres rana esperándoles en los balcones, pero mientras que ellos se recuperaban Gruuak les estaba preparando una recepción en condiciones. Tras explorar las plataformas lo único que les quedaba era internarse en el subsuelo del árbol, donde fueron emboscados sin mucho éxito por unos lagartos gigantes, que despacharon sin problemas. Como ya avise Gruuak les había preparado una recepción en condiciones, reanimando los cadáveres de los hombres rana que habían matado, pero la reciente subida de nivel de Enaniks le permitía expulsar no muertos. A pesar de que Gruuak lo hizo lo mejor que pudo, con su pequeño ejercito corriendo en dirección contraria, no duro mas de un asalto.

La partida estuvo entretenida y como siempre en D&D me quede con la sensación de que no estaba bien equilibrada para un grupo de nivel 1. Cada vez que juego con un grupo de nivel 1 me llevo la misma sensación, los combates son a cara o cruz, una buena tirada mia y mueres, en BRP también puedes morir por una mala tirada, pero encuentro que para un personaje inicial la relación entre el daño recibido y los puntos de vida te da mas posibilidades de sobrevivir. De todas formas la próxima partida será con sistema Hitos (o si hay suerte podre continuar con las partidas de Walhalla) y estarán basadas en animes como Sword Art Online, Druaga no Tou, Dungeon ni Deai wo Motomeru (en este mas que en los anteriores), también esta la opción de usar 13th age y hacer el sandbox de "Eye of the Stone Thief", aunque esto seguramente lo haga por Hangouts.

Ya veremos que sera lo siguiente, ahora mismo tengo muchísimo donde escoger, pero muy poca gente con la que jugar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario