martes, 30 de agosto de 2016

El salón del Jarl en las 12h de rol de Natsukaido

Tras unos cuantos meses sin participar en ningún evento, principalmente por que desde mayo no han habido eventos en los que pudiese hacer algo en toda la provincia, decidimos montar las primeras 12 horas de rol de Natsukaido (asociación juvenil de juegos de mesa y rol). El objetivo era realizar el evento antes de agosto, a lo mas tardar a principios, pero debido a que no se pudo contactar con la concejala de juventud (parece ser que estaba de baja) no pudimos montar un gran evento, pero para ser el primero que montábamos nos pareció suficiente.

La partida de Walhalla tuvo lugar a las 20:00, después de una partida de Faith que tuvimos que finalizar de forma precipitada debido a que nos excedíamos de tiempo (parece que he perdido el control del ritmo en las partidas y esto me pasa bastante). El empezar tarde, la explicación del sistema y la ambientación, y el dejar a los jugadores que eligieran el tipo de partida que querían jugar, todo ello retraso considerablemente la hora de inicio de la partida (ademas se me olvido imprimir todas las fichas de personaje y hubo que hacer una en el momento, soy un desastre). 

El grupo de jugadores estaba compuesto por dos parejas que habían jugado poco a rol, las chicas sabían de que iba mas o menos, pero no habían jugado nunca y sus novios habían jugado alguna partida de vampiro y hombre lobo, también estaba un habitual de la asociación que aprovecho para jugar tanto como pudo y un buen amigo con el que ya había jugado mas de una aventura épica. Entre todos decidimos jugar "La llave de carne" (apenas hacia una semana que la había dirigido para unos amigos y volvía a hacerla otra vez).

El grupo estaba formado por Egil, Had, Herraud, Ingunn, Jokull (pregenerado del libro) y Ulf (pregenerado del libro). Unir al grupo fue algo bastante sencillo, los pjs ya tenían una buena relación entre ellos y los dos del libro era fácil meterlos en casi cualquier aventura. En esta ocasión la excusa para que los pjs visitaran a unnulf era que en el Thing se había decidido que Höfdi se quedaría para organizar expediciones de caza. De esta manera se prepararon para partir pronto, una vez en la ciudad de Ribe buscaron a unnulf y aunque alguno se sentía receloso de que le leyeran el destino todos accedieron.

Tras la escena con el vitki me lleve una sorpresa, algunos personajes se mostraron recelosos de subir al barco una vez se dieron cuenta de que este estaba ligado a su destino y a punto estuvieron de esperar unos días en lugar de salir con el grupo de "barba de hierro". Afortunadamente algunos de los jugadores tenían ganas de ver su destino y convencieron al resto para partir.

Hubo bastante interpretación para unos jugadores tan poco acostumbrados, no tardaron mucho en meterse en sus papeles, ademas se acostumbraron rápido al sistema de tiradas. Al llegar a la playa empezaron a inventarse excusas e intentar engañar al resto de la tripulación para poder irse en busca de su destino. Con unas cuantas mentiras y algo de sigilo se escaquearon de la playa y se dirigieron en busca de fortuna. Mientras que Herraud escuchaba claramente el llanto de la llave de carne Ulf confundió el graznido de las gaviotas con el llanto de un niño (cosas de las pifias :Þ). Con el niño ya en brazos de Herraud se decidieron a buscar a los kobolds siguiendo el rastro que dejaron, cosa que no les resulto muy difícil. Por suerte vieron a los granjeros a tiempo, pero decidieron intentar hablar con ellos sobre el niño, pero estos estaban bastante nerviosos hasta que al final le pidieron explicaciones de por que lo habían abandonado, a lo cual los granjeros se pusieron violentos y comenzó la pelea. Fue algo rápido y brutal, los granjeros cayeron rápidamente ante los fieros nórdicos, todos excepto uno, que les dio una lección magistral de como usar un cuchillo (parando lo imposible has con criticos).

Decidimos que Jokull entendiese algo del idioma de los francos en lugar del sajón, así fue mas fácil la comunicación con Blitilda, la cual les contó la historia del despreciable Childerico y los guió hacia la iglesia. Se las arreglaron para entrar por detrás y encerrar a 2 de los guardias de Childerico. Como en este punto ya nos habíamos excedido de tiempo y teníamos que dejar libre la mesa acabamos el combate de pie en una mesa de ping-pong. Todo acabo rápido pero fue algo raro, aunque a los jugadores no les importo acabar jugando de pie y se lo pasaron bastante bien.

Desgraciadamente se me olvido hacer fotos y justo de mi partida no hizo foto nadie en la asociación ¬¬ hicieron fotos de todas las demás partidas, incluso la de Faith, pero de Walhalla se olvidaron. 

Por suerte, esta no es la ultima, ya me han confirmado que en la comar-con quieren que vuelva a hacer partida de Walhalla (y también de Faith) y probablemente en el Albanime4Players también. De momento las partidas de Walhalla seguirán teniendo presencia en los eventos a los que acuda y probablemente mas aun después de tener en mis manos el Skjaldborg (cosa que espero en breves ^_^).

No hay comentarios:

Publicar un comentario